Muchas empresas complican su ingreso en un mercado al no preparar adecuadamente el terreno. Este articulo de MAC ofrece una mirada abarcativa de las cuestiones que se deben comprender y sobres las que se debe actuar antes de siquiera intentar entrar un mercado.
Casi todas las empresas multinacionales realizan la mayoría de sus negocios y obtiene la mayor parte de sus ganancias en el mundo desarrollado, y debido a que los negocios de los mercados emergentes son menores en términos absolutos (y tal ves porque no los comprende tanto) los altos directivos suelen prestarle poca atención a estos últimos. Por otro lado, hay una gran cantidad de CEO (Principal Oficial Ejecutivo) que aspiran en convertirse en actores globales de importancia y dominar los mercados emergentes. Sin embargo, la realidad no es tan gloriosa. Una y otra ves, las empresas entran en nuevos mercados con un escaso estudio del terreno en que se están metiendo, después se pregunta por que la competencia siendo mas pequeños los desplazan del mercado con facilidad.
Casi todas las empresas multinacionales realizan la mayoría de sus negocios y obtiene la mayor parte de sus ganancias en el mundo desarrollado, y debido a que los negocios de los mercados emergentes son menores en términos absolutos (y tal ves porque no los comprende tanto) los altos directivos suelen prestarle poca atención a estos últimos. Por otro lado, hay una gran cantidad de CEO (Principal Oficial Ejecutivo) que aspiran en convertirse en actores globales de importancia y dominar los mercados emergentes. Sin embargo, la realidad no es tan gloriosa. Una y otra ves, las empresas entran en nuevos mercados con un escaso estudio del terreno en que se están metiendo, después se pregunta por que la competencia siendo mas pequeños los desplazan del mercado con facilidad.

Una preparación


La máxima prioridad es clasificar los mercados de acuerdo con el medio económico, político y el ambiente empresarial.
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