RSS

E-business y comercio exterior

martes, 5 de mayo de 2009

A inicios del siglo XXI el mundo vivió una revolución tecnológica la cual origino cambios en la sociedad, en las industrias y la economía de todo el mundo. En toda esta revolución el Internet llego a ser aceptado rápidamente por sobre los demás medios de comunicación que son el radio el teléfono y la televisión de los cuales su tiempo de aceptación fue mucho mas largo.
Debido a ello y a que el Internet esta creciendo, desarrollándose rápidamente influencio bastante en las organizaciones de todo el mundo fomentando cambios y modificaciones dentro de ellas, adaptando nuevos valores, reglas y por ende cambiando su forma de hacer negocio. Esta nueva forma de hacer negocio es un modelo disciplinado, una transformación completa de las relaciones de negocio, la manera de gestionar la eficiencia, la velocidad, la innovación y la creación de valores se le conoce como E-business.

Si bien es cierto el e-business es un medio mediante el cual genera velocidad, innovación, eficiencia, es muy importante para el comercio exterior ya que permite su incremento de mercado la cual nos permitirá llegar a todo el territorio nacional e internacional, sin encontrarse limitada a una zona geográfica. Permite extender los horarios que queremos decir con esto atender 24 horas al día ,7 días a la semana, 365 días al año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extraordinarias. Reduce los costos de atención el cual nos permite ofrecer precios más bajos a los clientes finales en ciertas líneas comerciales es decir adquirir una ventaja competitiva.

Otras ventajas que nos brinda el e-business seria la evaluación del mercadeo mediante la cual podremos tener hasta el último detalle sobre el rendimiento y funcionamiento de las estrategias comerciales que ejerceremos a través de nuestros webs.

Una de las mayores ventajas para los exportadores es que si cuentan con el adecuado SEO (search engine optimización) y su Web aparece estratégicamente en los principales buscadores de Internet en las categorías de nicho de negocio; estaran enfocados a captar clientes orientados específicamente al giro de servicio o producto que comercialicen es decir estarán en capacidad de llegar al mercado especializado.

0 comentarios: