RSS

Empresas innovadoras

lunes, 4 de mayo de 2009



Korn Snacks del Perú S.A.C


Korn snacks del peru es una empresa que elabora snacks a base del maíz de cusco, es un grano que proviene de Calca, una pequeña comunidad que está a 15 minutos de Pisac en el Cusco. El maíz es sembrado en el valle del Urubamba, Cusco, donde se dan las condiciones más adecuadas de tierra, agua, luz solar y altura de la zona. En mayo se inicia la campaña, se recolecta el maíz y luego es seleccionado a mano. Los métodos de cultivo, casi no han variado desde la antigüedad pues se sigue utilizando el agua de las lluvias o del río Vilcanota para irrigar las tierras. Finalmente, a la planta le dan el toque secreto para que el maíz consiga ese sabor y crocancia que lo hace único y delicioso.




Señor maíz sabores:



· Señor maíz finas hierbas
· Señor maíz natural
· Señor maíz picante
· Señor maíz queso




Misión de la empresa: Ofrecer al consumidor un producto natural, con la mejor preparación sin conservantes ni preservantes, usando únicamente insumos peruanos de alta calidad y con un sabor original.




Visión de la empresa: Ser reconocidos como un producto saludable, exquisito, de alta calidad, posicionando el maíz gigante como un producto peruano de exportación.




Se exporta hacia:

  • Colombia


  • Venezuela


  • Panama


  • Costa Rica


  • Mexico


  • Estados Unidos

2 comentarios:

Solange Ferradas Plasencia dijo...

El informe antes mostrado es interesante ya que muestra la relación entre las empresas y el medio ambiente... hoy más que nunca una empresa no puede descuidar el ámbito de la Responsabilidad Social, esta se ha convertido en un punto indispensable en el funcionamiento de la empresa. Es necesario que se conozca todo lo que sucede en el medio ambiente para tomar una mayor conciencia, y considero que este informe es preciso y claro con respecto al tema.

Anónimo dijo...

Me alegra la gran iniciativa de crear un blog dedicado a estos temas tan importantes, sobretodo porque en el contexto en el que vivimos es de suma importancia mantenernos informados.
Es necesario tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y su papel dentro de las empresas.
Ójala este blog sea el punto de partida para nuevas formas de información y por ende de concientización.